miércoles, 14 de febrero de 2018

principales técnicas de fraude en Internet

Resultado de imagen de fraude internet










Phishing: El "phishing" consiste en el envío de correos electrónicos que, aparentando provenir de fuentes fiables (por ejemplo, entidades bancarias), intentan obtener datos confidenciales del usuario, que posteriormente son utilizados para la realización de algún tipo de fraude.




Phishing-Car: El procedimiento es bastante sencillo. Mediante webs con direcciones similares a páginas de venta de coches o también por correo, consiguen captar a las potenciales víctimas. Todas estas estafas suelen tener ciertos denominadores comunes.




Scam: es un término anglosajón que se emplea familiarmente para referirse a las estafas por medios electrónicos. Se usa para definir los intentos de estafa a través de un correo electrónico fraudulento.




Pharming: Pharming es la explotación de una vulnerabilidad en el software de los servidores DNS (Domain Name System) o en el de los equipos de los propios usuarios, que permite a un atacante redirigir un nombre de dominio (domain name) a otra máquina distinta.




Falsos premios: ¡Ganaste US$10.000! “Ponte en contacto con nosotros”. Detrás de este sencillo mensaje en una pequeña ventana resaltada en las cuentas de muchos correos, se esconden poderosas redes de cibercriminales. Bajo esta modalidad las personas son estafadas vía internet con falsos premios de loterías, que jamás compraron. O les comunican haber ganado una motocicleta, un Ipad y hasta un automóvil cero kilómetros sin poseer boletas de esos sorteos.






Falsas tiendas on-line:Los estafadores hacen uso de redes sociales que todos usamos, como Facebook. Entonces crean un post que simula ofertas de una tienda online y lo publicitan para que llegue a más gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario